AIJU consolida su experiencia en desarrollos STEM y creación de espacios creativos

AIJU está desarrollando espacios creativos basados en STEM (Science, Technlogy, Engineering and Mathematics), con el objetivo de ofrecer el conocimiento para el desarrollo de nuevos productos relacionados con la incorporación de sensores y tecnología. En este sentido se están transformando las instalaciones de AIJU mediante la adquisición de tecnologías relacionadas con la realidad aumentada, la realidad virtual y la robótica educativa.

Desde este punto de vista se pretende que se aumente la oferta de actividades a los niños que visitan la ludoteca de AIJU a lo largo del año. Por otra parte, se sigue desarrollando con éxito el proyecto STEMJAM en el que se pretende generar una Guía de actividades y consejos para la creación de estos espacios creativos (también llamados makerspaces) en escuelas y ludotecas. Esta Guía estará disponible en unos meses y también se generará, dentro del marco del proyecto, un curso online para que todos los interesados puedan aprender sobre cómo crear estos espacios y cómo aplicar la Guía STEMJAM.

3a reunión del proyecto STEMJAM

El pasado mes de noviembre tuvo lugar la tercera reunión del proyecto STEMJAM en Estambul (Turquía). Técnicos de AIJU y profesores del Colegio Engeba de Valencia, como coordinadores

del proyecto asistieron a la reunión organizada por el Instituto Sultantepe. En la reunión, se revisaron las actividades preparadas por todos los socios del proyecto y se programaron las nuevas actividades a desarrollar dentro del proyecto.

Aprovechando la visita de AIJU y el resto de socios del proyecto, el centro Sultantepe invitó a la prensa local y se realizó una demostración con alumnos sobre una de las actividades preparada por AIJU, en la que los alumnos aprenden contenidos mediante un juego conectado a los robots que simulan el juego de estirar la cuerda. La estrategia y el movimiento de los robots da una motivación especial y permite que los alumnos se impliquen más en resolver correctamente las preguntas para ganar la

partida al equipo rival. Para ampliar información puede visitar la página web oficial del

proyecto y los canales habilitados en Twitter, Facebook y Youtube.

http://www.stemjam.eu/

@stemjamproject

https://www.facebook.com/stemjam.eu/

https://goo.gl/XNUUrB

 

Más info: Naxo Seguí

tic@aiju.es