Aprobada la Norma Americana de Seguridad de Juguetes ASTM F963-17

De acuerdo con la publicación del pasado 4 de diciembre en el Registro Federal, la Norma Americana de Seguridad de Juguetes ASTM F 963-17 será de obligado cumplimiento a partir del 28 de febrero de 2018, siendo de aplicación a todos los juguetes fabricados a partir de esa fecha y comercializados en el mercado norteamericano.

Se aplica una excepción en el caso de los juguetes para arrastrar o empujar que deberán seguir siendo conformes con los requisitos de acústica incluidos en la Norma ASTM F 963-16, ya que la Consumer Product Safety Commisión (CPSC) considera que los nuevos cambios introducidos en la versión de 2017 con respecto a estos requisitos son menos estrictos, al haberse eliminado el límite máximo ponderado de nivel de presión sonora (LAFmax) para este tipo de juguetes.

AIJU se encuentra dentro del grupo de laboratorios que han sido reconocidos con efecto inmediato como aptos para la realización de ensayos según esta nueva versión de 2017, ya que previamente estaban reconocidos según la norma de 2016. La CPSC aceptará resultados de ensayos emitidos porlaboratorios reconocidos, según la norma de 2011 hasta el 4 de febrero de 2019.

Más info: Gema Pozo
fisicosjuguete@aiju.es