MICUNA, LA AEI DE LA INFANCIA Y AIJU PONEN EN MARCHA LA ACTUALIZACIÓN DEL CUADERNO DE TENDENCIAS DE PUERICULTURA

La Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia (AEI de la Infancia), en colaboración con el instituto tecnológico AIJU, la asociación sectorial ASEPRI y la colaboración de la empresa de mueble infantil MICUNA, pone en marcha la actualización del Cuaderno de Tendencias de Puericultura editado en 2015.

En el anterior Cuaderno de Tendencias de Puericultura, realizado por AIJU y publicado por AEI de la infancia, se identificaron cuatro tipologías de padres: Los padres “A” (“Active Parenting”); Los padres “F” (“Fashion Parenting”); Los padres “G” (“Techno Geek Parenting”) y Los padres“R” (“Rational Parenting”).

La actualización esta nueva publicación recibirá el nombre de Cuaderno de Tendencias de Puericultura 2019-20 y recogerá la evolución de estas cuatro tipologías de padres, a través del análisis de tendencias y patrones de comportamiento parental, teniendo en cuenta el punto de vista social, de consumo, estético y de mercado.

El proyecto tiene como principal objetivo favorecer la introducción en el mercado de productos diferenciales y de alto valor añadido que conecten con los deseos del consumidor y den respuesta a sus necesidades, dotando a las empresas de información de valor que les permita tomar decisiones estratégicas en torno a los diversos ámbitos de la empresa (diseño, comunicación, marketing, segmentación de clientes, estrategia empresarial, etc.).

El proyecto se desarrollará utilizando las últimas metodologías y herramientas con el principal enfoque de fomentar la innovación involucrando a toda la cadena de valor en el proceso de compra. Para ello, se llevará a cabo una extracción de nuevas tendencias a través de un exhaustivo análisis de las nuevas tendencias del sector, análisis de la oferta actual, tanto en productos como en comunicación. Estas tendencias se validarán tanto con expertos del sector como con consumidores habituales de productos de puericultura.

Los resultados obtenidos se transferirán a la empresa MICUNA para que defina un protocolo de aplicación de tendencias que permita actuar como proyecto tractor en el sector de la puericultura.

El proyecto está financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la convocatoria 2017 de ayudas a las agrupaciones empresariales innovadoras y cofinanciado por IVACE dentro del plan de FONDOS GVA 2018.