Nuevos recursos formativos sobre seguridad en parques infantiles

El pasado mes de noviembre tuvo lugar la penúltima reunión del proyecto SAFERPLAY en Vinkovci (Croacia), ciudad donde se encuentra HRAST, uno de los socios del proyecto. Los temas principales de la reunión fueron:

a) Materiales de aprendizaje y plataforma.

b) Cuestionario de validación del curso.

c) Plan de explotación.

En cuanto a los materiales de aprendizaje se revisaron los contenidos finales de los materiales de las diferentes lecciones, tales como, material de texto, diseño de los vídeos, contenidos de las actividades, etc. Por otro lado, se mostró la plataforma donde los contenidos van a ir incluidos y las distintas funcionalidades que presenta.

Durante el desarrollo de los temas se creó un glosario con el fin de poder mejorar la comprensión de los diferentes conceptos que se utilizan en las lecciones que forman parte del curso, el cual será utilizado como material soporte para los usuarios. Todos contenidos del curso podrán descargarse como material complementario y de lectura.

Se acordó el cuestionario final de validación del curso, el cual se finalizó, y en breve dará comienzo el proceso de validación. Cada uno de los países participantes del proyecto validará a través de diferentes perfiles todos los itinerarios del curso.

Para finalizar se trabajó sobre el plan de explotación del proyecto, como se llevaría a cabo y las posibilidades que presenta una vez finalizado el proyecto el próximo 28 de febrero.Además, se estableció la fecha para llevar a cabo el evento final del proyecto que tendrá lugar el próximo mes de febrero y se celebrará en las instalaciones de AIJU. El evento contará con la participación de los socios del proyecto como expertos europeos en el desarrollo del niño, evaluación de riesgo y diseño para convertir las ciudades en lugares jugables y seguros.

 

Más info: Encarna Alemañ saferplay@aiju.es