3er evento multiplicador del proyecto SAFERPLAY en Vinkovci (Croacia)

El pasado mes de noviembre, tuvo lugar el tercer evento del proyecto SAFERPLAY en Vinkovci (Croacia), organizado por Agency Hrast Ltd (HRAST), socio del proyecto. El tema principal del mismo fue el uso de la madera como material para los equipamientos de juego y superficies. Esta temática forma parte de los contenidos del curso SAFERPLAY, el cual se presentó durante el citado evento.

Más de 60 participantes asistieron al workshop, donde los principales expertos sobre estos temas en el ámbito europeo ofrecieron las siguientes conferencias:

• Manual “Seguridad infantil en las escuelas – calidad y descripciones técnicas de productos de madera. Equipar instalaciones educativas”. Danijela Domljan y el Zoran Vlaović de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Zagreb.

• Ejemplo de un parque infantil construido con madera en Juarezova, Praga. Henry Hanson de Ceske vysoke uceni technicke v Praze.

• Oportunidades y desafíos para la gestión de riesgos relacionados con equipamientos de juego de madera en el exterior. Helena Menezes de H.Menezes / RISK VISION.

• Cortezas y virutas de madera como superficies de juego. Encarna Alemañ de AIJU.

• Diseño para el juego (buenos ejemplos de diseños hechos de madera). Nicola Butler de PLAY ENGLAND.

• Uso de nuevas tecnologías como recurso de aprendizaje para mejorar las habilidades de los profesionales. Pedro Pernías de la Universidad de Alicante

• Presentación del proyecto SAFERPLAY con los resultados obtenidos. Karina Pernías de AIJU.

 

Todos los participantes del evento fueron presentados por Sra. Ana Škrabo de VSC DA Hrast Ltd quien fue la moderadora del evento.

“El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida”.

 

Más info: Encarna Alemañ

saferplay@aiju.es