AIJU desarrolla contenidos digitales para juegos destinados a la integración social

El pasado mes de noviembre tuvo lugar en AIJU la última reunión del proyecto NET NET, en la que se presentó la versión preliminar del juego, junto con la APP que complementa este juego de mesa.

El kit además integra un vídeo-tutorial que muestra la dinámica del juego y una mini guía que explica el desarrollo de las principales actividades del proyecto, además se encuentran ejemplos de las distintas categorías de preguntas y otras estrategias colaborativas enfocadas a conocer y promocionar Europa.

AIJU como experto tecnológico, se ha encargado de desarrollar la APP para móviles y tablets, que a través de la tecnología de realidad aumentada hace la función de dado y cronómetro.

Con este proyecto se pretende crear una herramienta que ayude a jóvenes, con menos recursos y en riesgo de exclusión social, a aprender a través del juego. De esta manera, muy

dinámica pueden conocer temas relacionados con Europa, concretamente sobre ciudadanía, diversidad, democracia, etc. Siempre temas planteados a través de preguntas y respuestas, incluyendo, además, otras estrategias lúdicas para hacerlo mucho más atractivo.

 

Más info: Ruperto Martínez y Tamara Aguilar  tic@aiju.es