Las empresas europeas muestras interés por los resultados explotables del proyecto iBUS y SAMT Sudoe

El pasado 15 de noviembre se celebró el evento organizado por el proyecto H2020 CSA AM-Motion. Su objetivo era realizar una “aproximación estratégica” para incrementar la propuesta de valor en Europa para las tecnologías y capacidades en fabricación aditiva (AM).

El proyecto iBUS tuvo un rol relevante. Expuso una presentación con el objetivo de ilustrar el modo en que el proyecto contribuye a promover los beneficios de las acciones estratégicas europeas en AM, estimular sinergias entre las partes interesadas para maximizar los beneficios comunes, realizar un mapa de colaboración conjunta y determinar el impacto que los resultados explotables del iBUS puede aportar al actual mapa europeo de AM.

La estructura del evento proporcionó las herramientas apropiadas para abordar el modo en que los proyectos europeos en AM contribuyen a afrontar los obstáculos que impiden que estas tecnologías estén totalmente implantadas en el ámbito industrial. En este sentido, el proyecto SAMT Sudoe también liderado por AIJU, ha tenido un impacto relevante en la jornada debido a labor realizada en aproximar estas tecnologías a las empresas del sector del molde y el plástico. De esta información, se emitirá un interesante mapa estratégico que incluirá todas las contribuciones.

El evento finalizó con un evento de ‘networking’ B2B en el que los asistentes pudieron mostrar interés en la interacción y explotación conjunta de los resultados esperados del proyecto. Así, el proyecto iBUS recibió cuatro expresiones de interés relacionadas con la cadena de suministro y el modelo de negocio iBUS. El proyecto SAMT Sudoe representado en la ocasión por CEIV (Cluster de Empresas Innovadoras del Valle del juguete) también recibió cuatro expresiones de interés, principalmente en la explotación de la plataforma colaborativa y los recursos educativos que se generarán en el proyecto.

Este evento mostró el modo en que la AM europea estimula la industria y se convertirá en un factor importante para incrementar el valor añadido de las organizaciones que pretenden situarse en el estado del arte de los sistemas de fabricación. Así, necesitan implementar de forma progresiva la AM en su proceso para la realización de productos customizados. Esto es lo que el proyecto iBUS proporciona a los fabricantes a través de su participación potencial en la cadena de suministro.

El proyecto SAMT Sudoe se encuentra dentro del programa Interreg Sudoe financiando proyectos transnacionales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto SAMT SUDOE, está cofinanciado por el programa Programa Interreg Sudoe que apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa financiando proyectos transnacionales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Más info: Pepi Galvañ

ibus@aiju.es