¿Quiere saber cuál es el crédito que su empresa tiene para formación?

Las empresas disponen de un crédito de carácter anual para la formación de sus trabajadores, que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social, una vez realizada una actividad formativa (Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo, Orden TAS/2307/2007 de 27 de julio, RD 4/2015 de 22 de marzo; Ley 30/2015 de 9 de septiembre). La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) es el órgano responsable de la gestión y control de estas ayudas.

Pueden ser beneficiarias de estas bonificaciones todas las empresas que tengan centros de trabajo en el territorio estatal, cualquiera que sea su tamaño y ubicación, desarrollen formación para sus trabajadores y coticen por Formación Profesional a la Seguridad Social.

Cada empresa, con independencia del tamaño, actividad o ubicación, puede libremente elegir la formación que considere necesario realizar, seleccionar el contenido de la misma y determinar el lugar y la fecha de su impartición. Se puede bonificar tanto formación a medida como cursos en abierto.

El Área de Formación de AIJU puede ayudarle a llevar a cabo la formación que necesite en su empresa. Además, puede consultar el crédito que su empresa tiene disponible y realizar los trámites necesarios para aplicarse este tipo de bonificaciones. Recuerde que el crédito solo se puede consumir en años naturales, por lo que, para 2017 lo que no se consuma antes del 31 de diciembre se pierde.

El dinero de las bonificaciones es dinero que su empresa pagó a la Seguridad Social a lo largo del año anterior. Es su dinero. No lo deje perder y aprovéchelo para mejorar la formación y capacidades de su equipo.

Más info:

Maite Romero

formacion@aiju.es