AIJU caracteriza los primeros componentes desarrollados de electrolizador PEM

A través del proyecto “Desarrollo de electrolizador PEM, de alto rendimiento, elevada presión y bajo coste para suministro de hidrógeno – SMARTH2PEM”, se pretende desarrollar un electrolizador PEM de aproximadamente 2 kW para la generación de hidrógeno de elevada pureza (99,99%) a una presión superior a 15 Bar. Este electrolizador PEM ha de ser apto para su integración en una “Smart Grid”, almacenando energía renovable en forma de hidrógeno en casos de escasa demanda de energía eléctrica.

AIJU ha caracterizado los primeros componentes desarrollados de electrolizador PEM. Dicha caracterización se ha llevado a cabo en un banco de pruebas de monocelda, desarrollado para tal efecto, el cual permite testar el rendimiento de las membranas y los electrodos preparados por los otros miembros del consorcio, ITE y AIDIMME, respectivamente.

El testado de los componentes de electrolizador PEM es una fase clave del proyecto de cara a su posterior optimización y ensamblado definitivo en el prototipo.

Este proyecto de I+D está subvencionado por IVACE y cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014 – 2020. Exp. IMDEEA/2017/52.

Más info: Rubén Beneito

energia@aiju.es