AIJU sigue apostando por la robótica

AIJU está desarrollando el proyecto “Desarrollos robóticos de bajo coste para sectores manufactureros (MANUBOT)”. El objetivo de esta iniciativa es el desarrollo de sistemas robóticos de bajo coste y herramientas flexibles que permitan la correcta manipulación de las piezas a tratar. Estos robots estarán orientados a la automatización de procesos secundarios en los que no es posible justificar una mayor inversión en robótica debido a su elevado coste.

Concretamente, este proyecto está orientado a mejorar los resultados obtenidos en el proyecto ROBINT llevado a cabo por AIJU durante 2016. Para ello, se seguirá trabajando en el desarrollo de sistemas de digitalización 3D, que permitirán la identificación de piezas en tiempo real dentro de las líneas de producción, así como la extracción de trayectorias que harán posible la implementación de tratamientos en piezas plásticas fabricadas mediante procesos de soplado, rotomoldeo u otros procesos.

El proyecto MANUBOT está cofinanciado por la Generalitat Valenciana (a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE) enarcado dentro de la convocatoria “Ayudas para proyectos de I+D en cooperación con empresas-2017”.

Más info: Julián Fortes

energia@aiju,info