¿Le gustaría recibir alumnos en prácticas en su empresa? Nuevas formaciones para desempleados sobre transformación de polímeros y gestión de almacenes

En diciembre de 2017 AIJU tiene previsto iniciar dos extensos cursos dirigidos prioritariamente a personas en situación de desempleo. Estos cursos, financiados por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del SERVEF, se enmarcan dentro de la convocatoria de subvenciones públicas del Programa de Formación Profesional para el Empleo.

Los cursos a impartir por AIJU dentro de esta convocatoria son los siguientes:

– Operaciones de transformación de polímeros termoplásticos (QUIT0209), de 570 horas de duración

– Organización y gestión de almacenes (COML0309), de 390 horas de duración

Estas acciones formativas contribuyen a alcanzar los objetivos señalados en la Estrategia Española de Activación para el Empleo, concretada en el Plan Anual de Política de Empleo y tenida en cuenta en el plan estratégico del SERVEF, para el periodo 2014-2020. Ésta define entre sus objetivos estratégicos, la mejora efectiva de la empleabilidad de los valencianos, fijando como objetivo específico, el de mejorar la cualificación profesional de los trabajadores a lo largo de toda su vida laboral y que ésta responda a las necesidades de los sectores económicos valencianos presentes y futuros.

Estas acciones formativas responden a las necesidades de cualificación de la comarca, son conducentes a certificados de profesionalidad y está previsto que se inicien en diciembre de 2017.

Ambas formaciones poseen un módulo de prácticas que los alumnos han de realizar en empresas de la comarca. Las prácticas no implican remuneración alguna ni compromiso posterior de contratación. Si su empresa está interesada en recibir a uno o varios alumnos en prácticas con alguno de estos perfiles formativos contacte con el área de formación de AIJU.

Más info: Maite Romero

formacion@aiju.es