“Design your play”, el nuevo modelo de negocio del proyecto iBUS, en fase de modelado

Existen numerosas organizaciones que están introduciendo la fabricación aditiva en sus procesos productivos. Especialmente, empresas de gran calado en el mercado como NIKE, ADIDAS, GE ADDITIVE, HP o AUDI. Es una tendencia de mercado, que de forma progresiva solicita nuevos productos personalizados que se adapten a requerimientos y necesidades específicas.

La industria del juego y el juguete no es distinta; su mayor inconveniente radica en que el margen de beneficio de este tipo de productos es muy bajo y realizar una acción de esta envergadura resulta totalmente inasequible. Por ello, su participación en la cadena de suministro del proyecto iBUS permitirá a las empresas la posibilidad de ofrecer sus productos, personalizados a través de un modelo de negocio que ya esté instaurado y lanzado en el mercado.

Este modelo, al estar dirigido por la demanda, que es la que diseña o adapta sus diseños según el grado de personalización preferido, ofrece información adicional a las empresas que pueden utilizar en la fase de inmersión, es decir, en la fase en la que se obtiene información que permita conocer al usuario al que dirigen su oferta. Además, muchos de los aspectos de seguridad de los juegos y juguetes se consideran de forma automática en la plataforma.

Todos estos detalles son los que se pusieron en común en la 4ª reunión de seguimiento del proyecto iBUS, celebrada el pasado mes de septiembre en la Universidad de Paderborn (Alemania). Además, en este mismo foro AIJU presentó los dos paquetes de trabajo que lidera, producción y diseminación, así como información sobre seguridad de producto que puede ser parametrizada en el módulo de diseño de la plataforma.

Más info:

Suny Martínez/ Pepi Galvañ

ibus@aiju.es