Presentación del proyecto SAFERPLAY en foros europeos y nacionales

Durante la presentación de SAFERPLAY, se explicaron los objetivos del proyecto y la metodología empleada para el desarrollo del curso, y se animó a todos los asistentes a preinscribirse a través de la web ww.saferplay.eu.

Presentación del proyecto SAFERPLAY en foros europeos y nacionales

Durante 2017 el proyecto SAFERPLAY ha sido presentado y difundido en diferentes foros y congresos, a través de la presentación del pósters y conferencias realizadas por los miembros del consorcio.

SAFERPLAY es un proyecto europeo, financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea y liderado por AIJU, que tiene como objetivo principal desarrollar un BOC (Baged Open Course), sobre formación innovadora en el diseño, instalación y mantenimiento de áreas de juego seguras y desafiantes.

El objetivo de estas actividades de difusión ha sido explicar los objetivos del proyecto y la metodología empleada para el desarrollo del curso. Estos foros y congresos han sido los siguientes:

 

  • Conferencia Internacional “LANDSCAPE & LIFE” celebrada en Lisboa los días 3, 4 y 5 de mayo.

Se centró en la relación existente entre los espacios al aire libre y la calidad de vida, dentro de sus diferentes etapas. La conferencia tuvo como objetivo explorar las formas en que aquellos que planifican y diseñan el medio ambiente pueden satisfacer y mejorar las necesidades, el confort y el bienestar de adultos, niños, personas mayores y personas con necesidades especiales a través del entorno que les rodea.

Helena Menezes de RISK VISION, uno de los socios del proyecto SAFERPLAY, presentó ante los asistentes del congreso internacional “LANDSCAPE & LIFE” el póster del proyecto.

 

  • 4ª Conferencia Europea sobre Prevención de Lesiones y Promoción de la Seguridad, celebrada en Amsterdan los días 21 y 22 de septiembre.

Mª Cruz Arenas de AIJU, expuso el proyecto SAFERPLAY a los asistentes al congreso, debido a que el tema principal de la conferencia de esta edición fue la promoción de la seguridad en acción, temática en línea con el propósito del proyecto.

 

  • Conferencia 25 años de APSI (Asociación para la Promoción de la Seguridad Infantil) “Niños más seguros” celebrada el 12 de octubre en Lisboa.

Helena Menezes de RISK VISION participó con la presentación del póster SAFERPLAY y con una charla sobre “Arquitectura, Urbanismo y Salud del Niño”, además de formar parte de la mesa Redonda “El Niño en la Ciudad: Edificado, Espacios Construidos y Movilidad “.

Esta conferencia se dirige a familias y educadores; profesionales de la salud, seguridad, derechos del niño y de la familia, defensa del consumidor, evaluación de riesgos, educación, arquitectura, construcción, transporte y movilidad; organizaciones no gubernamentales e instituciones vinculadas a la infancia, intervención social y comunitaria y desarrollo local; comisiones, secretarías y organismos del estado con responsabilidad en la seguridad y salud de los niños.

 

  • Conferencia de Arquitectura para los niños celebrada los días 13 y 14 de octubre en la facultad de Arquitectura de la Universidad de Praga.

Mirjana Petrik de la Universidad de Praga (CTU), otro de los socios del proyecto, presentó el póster del Proyecto SAFERPLAY. El foco principal de esta conferencia fue conectar a los arquitectos y educadores que están involucrados en la educación de los niños en la percepción de la arquitectura y el espacio construido y a crear una mayor concienciación en el trabajo en equipo y como los niños pueden contribuir en la mejora de los espacios.

En todos estos eventos, se animó a todos los asistentes a preinscribirse en el curso a través de la web www.saferplay.eu

 

  • 1er Foro de innovación para empresas de la provincia de Alicante INNOVATE-T, celebrado el 19 de octubre en Alicante.

Karina Pernías de AIJU presento el proyecto en este foro, informando del desarrollo de este proyecto tanto a expertos de empresa como a personal investigador y docente de las distintas universidades presentes.

 

  • Feria Municipalia de Lleida 25, 26 y 27 de octubre.

Municipalia es punto de encuentro de los responsables de administraciones, técnicos municipales y empresas de parques infantiles referente en el ámbito nacional. En la misma, Urbano Arenas de AIJU presento los resultados del proyecto SAFERPLAY en una conferencia a la que asistieron empresas y organismos públicos. Durante toda la Feria, la información del proyecto estuvo a disposición de los visitantes en el stand de AIJU.

Más info: Encarna Alemañ

saferplay@aiju.es

“El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida