AIJU recibe una subvención para formar a empleados en especialidades muy demandadas por el sector químico y plástico

Posted on
  • Se trata de una serie de acciones formativas para personas en activo y en búsqueda de empleo que se iniciarán a mediados de diciembre y que pueden ser solicitadas por las empresas  

Ibi-Alicante, 24 de noviembre de 2017.-

El Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio–AIJU formará a cerca de 200 empleados de empresas del sector químico y plástico ubicadas en la comarca de L´Alcoià en diferentes temáticas y áreas de especialización claves para muchas de estas compañías y que están siendo muy demandadas por estos sectores.

Se trata de 15 acciones formativas aprobadas por la Dirección General De Ocupación y Formación de la Conselleria de Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del SERVEF. Estas acciones comenzarán a mediados del mes de diciembre y se impartirán en el propio Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio.

Las acciones, que preferentemente están encaminadas a trabajadores en activo, también formarán a un porcentaje de personas en situación de búsqueda de empleo. En total se trata de 404 horas de formación gratuitas, tanto para las empresas como para los trabajadores, por lo que está previsto una gran afluencia de personas. Este hecho llevará a celebrar varias ediciones de alguno de los cursos.

Los cursos giran en torno a diferentes temáticas como son Reglamento REACH, máquinas-herramienta con control numérico computerizado (CNC), termoplásticos, normas de correcta fabricación, dibujo técnico para la transformación de polímeros, buenas prácticas en laboratorios de análisis, moldes y matricería, gestión de calidad, operación de carretillas, etc.

Es importante destacar que algunos de estos cursos son unidades formativas de certificados de profesionalidad por lo que, al cursarlas, se obtiene una acreditación parcial de la titulación oficial a la que corresponden.

Especialidades muy demandadas

Aquellas especialidades a las que se destinarán un mayor número de horas son control numérico computerizado, termoplásticos, configuración de moldes y matrices, y control de calidad.

Según destaca la responsable de formación de AIJU, Maite Romero “desde AIJU animamos a las empresas a participar en estas acciones formativas, ya que es una oportunidad para mejorar la capacitación y el saber hacer de una cantidad importante de trabajadores de la comarca”.

En este mismo sentido apunta que “dado que pueden asistir un número elevado de participantes de una misma empresa, es primordial contactar cuanto antes con el departamento de Formación de AIJU, ya que para la selección de alumnos es importante tener en cuenta el orden de la solicitud”.     

Sobre AIJU:

El Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio–AIJU- se fundó en junio de 1985, en la localidad alicantina de Ibi. Actualmente cuenta con 586 empresas asociadas, de distintos sectores, de las que el 50% pertenece al sector juguetero.

Este porcentaje convierte a AIJU en la organización de ámbito nacional con mayor número de empresas asociadas del sector y un auténtico referente. El resto de las empresas operan en sectores como el de la puericultura, pequeño electrodoméstico, automoción, transformación del plástico, eléctrico, moldes y matrices o productos infantiles, entre otros.

AIJU ofrece actualmente servicios en las áreas de Tecnologías y Ensayos, Innovación y Sostenibilidad, Consumidor Infantil, Desarrollo de Producto, TIC y Formación.