El Clúster de Empresas Innovadoras del Valle del Juguete asiste al encuentro internacional de clústeres europeos

El pasado mes de septiembre, se celebró en Stuttgart (Alemania) el “5th Cluster Matchmaking Conference”, un encuentro anual al que asisten clústeres europeos con el objetivo de encontrar sinergias y favorecer la participación de los mismos en proyectos internacionales. A este evento, organizado por el programa BSR Stars, asistieron más de 170 clústeres de 30 países.

En el encuentro se llevaron a cabo más de 600 reuniones bilaterales, así como conferencias que pretendieron dar pautas para mejorar los modelos de clústeres y favorecer, de esta forma, su internacionalización.

El Clúster de Empresas Innovadoras del Valle del Juguete (CEIV) tuvo la oportunidad de reunirse con varias organizaciones europeas como son: la Asociación de Ingenierías de Lituania (LINPRA), el Clúster de Industria 4.0 de la República Checa, el Clúster de Mecatrónica de El Tirol (Austria), Bayern Innovativ (Alemania), Asociación de Industrias de Navarra (AIN), Clúster de Plásticos y Química-WFBB de Brandenburgo (Alemania), el HUB Noruego de Moda, la Red Danesa de Materiales y Elastopôle (Francia).

La jornada concluyó con la presentación de una serie de materiales que permiten conocer las posibilidades de trabajo internacional existentes a nivel de clústeres como, por ejemplo, el “Libro de financiación europea de clústeres”, al que se puede acceder a través del siguiente enlace:

http://startvaekst.dk/file/642702/funding-for-companies.pdf

Más info: Alejandro Fernández de Mera

aeijuguete@gmail.com