El proyecto SAFERPLAY en la Conferencia Europea sobre Prevención de Lesiones y Promoción de la Seguridad

AIJU ha presentado el proyecto SAFERPLAY en la 4ª Conferencia Europea sobre Prevención de Lesiones y Promoción de la Seguridad, celebrada en Amsterdam el pasado mes de septiembre.

SAFERPLAY es un proyecto europeo, financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea y liderado por AIJU, que tiene como objetivo principal desarrollar un BOC (Baged Open Course), sobre formación innovadora en el diseño, instalación y mantenimiento de áreas de juego seguras y desafiantes.

El evento organizado por EuroSafe (Asociación Europea para la Prevención de Lesiones y Promoción de la Seguridad) y VeiligheidNL (Instituto de Seguridad del Consumidor de Holanda), contó también con la colaboración de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Comisión Europea.

El tema principal de la conferencia fue la promoción de la seguridad en acción. En las diferentes sesiones se presentaron, entre otros, las últimas novedades en materia de seguridad infantil, seguridad de productos de consumo, las estrategias de prevención en ahogamiento o los resultados de investigaciones en epidemiología de lesiones.

Durante la presentación de SAFERPLAY, se explicaron los objetivos del proyecto y la metodología empleada para el desarrollo del curso, y se animó a todos los asistentes a preinscribirse a través de la web ww.saferplay.eu.

Más info: Encarna Alemañ

saferplay@aiju.es