Nueva reunión del CEN sobre sillas y coches de paseo infantiles

El pasado mes de junio se celebró la 62º reunión del grupo de trabajo CEN/TC 252/WG 3 “Wheeled transportation” en las instalaciones de SGS en Aix en Provence (Francia).

 

En esta reunión se finalizaron los trabajos de revisión de los proyectos de norma prEN 1888-1, de aplicación a sillas de paseo y coches de paseo; y prEN 1888-2, de aplicación a sillas de paseo para niños de hasta 22 kg. Tras la implementación de los comentarios ambos proyectos estarán listos para pasar a voto formal a partir de septiembre.

 

En futuras reuniones se continuará trabajando en las restantes partes de esta norma: prEN 1888-3, aplicable a las sillas de paseo para actividades deportivas, y prEN 1888-4, de aplicación a plataformas, asientos y otros dispositivos similares para ser fijados en sillas de paseo.

 

Por otra parte, cabe mencionar la creación del grupo de trabajo ISO PC 310 “wheeled child conveyances”, cuya primera reunión se celebró en París a finales de junio. Este grupo de trabajo está formado por 12 países, siete de ellos europeos, y su objetivo es la elaboración de una norma para sillas de paseo de ámbito global.

 

Más info: Carolina Maestre

puericultura@aiju.es