AIJU presenta una aplicación para la comunicación de niños con Necesidades Educativas Especiales

El pasado mes de junio, en la reunión celebrada en el Centrul Scolar de Educatie Incluziva de Braila (Rumanía), AIJU presentó la aplicación que permite facilitar a padres y familiares la comunicación con sus hijos con Necesidades Educativas Especiales (NEE), desarrollada en el marco del proyecto europeo “All special kids-parents”.

 

La aplicación se ha desarrollado siguiendo el asesoramiento de los expertos e impresiones recabadas por los padres, madres y profesores, ya que se trata de una herramienta que facilitará el día a día de niños y adultos, permitiendo que la comunicación entre ambos sea más sencilla gracias a la aplicación. De esta forma, se van eliminando barreras con niños, especialmente autistas, ya que será más fácil la comunicación y su integración con el resto de niños y niñas.

 

Los profesores, padres, madres y socios del proyecto que asistieron a la presentación, pudieron probar de primera mano la aplicación con los alumnos del centro, además de intercambiar experiencias acerca de cómo se aborda la Educación Especial en cada uno de los países que forman el consorcio.

 

Para más información puede visitar la página web oficial del proyecto y/o la página oficial de Facebook:

 

WEB: http://www.askparents.eu/project/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/askparentsproject/­

 

Más info: Sonia Torres

consumidorinfantil@aiju.es

José Carlos Sola

tic@aiju..info