Encuentro europeo de expertos para analizar juegos y juguetes para todos

En el pasado mes de abril, se llevó a cabo en la ciudad holandesa de Heerlen, el evento “Ludi training school”, como parte del proyecto europeo LUDI “Play for children with disabilities” en el que participan 27 países y del que AIJU es el representante en España. Fue un encuentro europeo en el que más de 20 expertos expusieron a 120 profesionales europeos de educación, terapia ocupacional y psicología, cómo el juego y los juguetes son claves para el desarrollo de niños y niñas con diferentes capacidades.

En cuatro días intensivos de trabajo, se desarrollaron ponencias teóricas, exposiciones de productos y proyectos, talleres de trabajo y aplicaciones prácticas. Participaron padres y niños con diversidad funcional que expusieron sus problemáticas respecto al juego y uso de juguetes.

AIJU participó en la sesión de “Play & Toys Low Tech”, así como en los talleres de aplicación de juguetes para la terapia infantil en niños y niñas con problemas motores y cognitivos, aportando su experiencia en la selección y adecuación de juguetes.

 

Más info: Maria Costa

consumidorinfantil@aiju.es