Integración de componentes digitales y su comunicación con la nube

AIJU continúa trabajando en la línea de investigación de desarrollo y estandarización de componentes electrónicos para su implementación en juguetes tradicionales.

 

Durante el año 2016, AIJU en colaboración con ITI y a través del proyecto “Desarrollo e incorporación de elementos interactivos basados en el internet de los juguetes para el aprendizaje adaptativo mediante el juego – API4TOYS”, empezó una línea de investigación con el objetivo de dotar de “inteligencia” a los juguetes tradicionales.

 

Este proyecto, que finalizó el pasado año, se centraba en la integración del mundo del videojuego dentro del juguete tradicional mediante la generación de protocolos de comunicación (API) comunes, de forma que cualquier desarrollador fuera capaz de establecer comunicación con un juguete tradicional, capturar información sobre el propio empleo del juguete, detectando condiciones y patrones de uso, y proporcionando las herramientas necesarias para el desarrollo de juegos avanzados que integraran el uso del juguete tradicional con las nuevas tecnologías.

 

Durante este último año, AIJU está trabajando en el desarrollo de un interfaz de comunicación y unos protocolos que permitan ampliar los resultados del proyecto API4TOYS integrando elementos de comunicación con internet. De esta forma, mediante una plataforma en la nube, podrán gestionarse estos nuevos servicios. Este proyecto está cofinanciado por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto de Competitividad Empresarial (IVACE), y tiene el número de expediente IMDECA/2016/5.

 

 

Más info: César carrión

tic@aiju.es