Jornada sobre vigilancia de mercado y novedades normativas para empresas de productos infantiles

El pasado mes de mayo tuvo lugar la jornada “Retos en seguridad de los artículos de puericultura y otros productos infantiles”, impartida por AIJU junto con autoridades de vigilancia de mercado de ámbito nacional como la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y el Servicio de Inspección SOIVRE, y de ámbito autonómico como los Servicios de Inspección de Cataluña y de la Comunitat Valenciana.

 

En la jornada, las autoridades expusieron los aspectos clave de la vigilancia de mercado de los productos infantiles en el ámbito nacional y europeo, y en la importación de terceros países realizada por SOIVRE. Por su parte AIJU, abordó la gestión de los requisitos químicos en los productos infantiles y las novedades normativas en el ámbito de los artículos de puericultura. Además, se presentó el primer curso MOOC (massive open online course) sobre seguridad de productos infantiles desarrollado por AIJU junto con otras entidades europeas, destacando el potencial que este tipo de herramientas formativas puede tener en las empresas del sector.

 

Durante el turno de preguntas, entre otras cuestiones, se puso de manifiesto la necesidad de nuevas formas de control de la seguridad de los productos ante los actuales hábitos de compra. Las autoridades informaron que cada vez más se llevan a cabo inspecciones de productos que se comercializan online.

Más info: Karina Pernías

laboratorio@aiju.es