Novedades en el sector de envases y embalajes para alimentación

Personal técnico de AIJU asistió a la reunión del grupo interplataformas FOOD FOR LIFE y PACKNET (envases y embalajes) celebrada en Madrid el pasado mes de febrero. En la misma se expusieron los desarrollos de empresas integrantes de ambas plataformas relacionados con el sector de los envases.

 

Una de las aportaciones más interesantes la constituyó la información facilitada por ECOEMBES en relación a la creación del denominado “Circular Lab”, una iniciativa que pretende ser un centro de encuentro que evalúe el impacto que los envases tienen sobre todos los parámetros en la economía de un determinado lugar. Por su parte, ITENE presentó nuevos materiales plásticos formulados con silicatos y nanocelulosas con propiedades mejoradas y que son aptos para el contacto con alimentos. La empresa POLYMER LOGISTICS presentó sus soluciones para el alquiler de envases reutilizables y, UNIQ el sello de calidad con el que distinguen a los envases de cartón que cumplen las exigencias de calidad, valor y sostenibilidad. El encuentro finalizó con la exposición por parte de IATA-CSIC de los últimos resultados obtenidos en la investigación de fuentes alternativas de carbohidratos para el desarrollo de envases.

La plataforma tecnológica PACKNET, de la que AIJU es miembro, es el foro de encuentro para la cooperación científica y tecnológica que reúne a los principales actores del sector de los envases y cuyo objetivo es fomentar la cooperación entre todos los implicados.

 

Más info: Luisa Marín

quimicos@aiju.es