AIJU acude a la segunda reunión del proyecto TOYLABS en Atenas

El pasado mes de mayo, personal técnico de AIJU acudió a la segunda reunión del proyecto europeo “Enabling an Open Innovation Model for EU Toy Industry SMEs though Co-Creation with FabLabs, Safety Experts and Customer Communities – ToyLabs celebrada en las instalaciones de la Universidad de Atenas (NTUA).

 

De la reunión cabe destacar la presentación del trabajo realizado por el personal técnico de AIJU en el desarrollo de una de las primeras tareas primordiales del proyecto. Para la consecución de este trabajo fue necesario realizar una multitud de encuestas y entrevistas a empresas y asociaciones del sector juguetero. El objetivo de este trabajo ha sido el análisis de los requerimientos de la industria del juguete con el objetivo de adaptar el concepto TOYLABS teniendo en cuenta las necesidades de las empresas jugueteras. 

 

La información recabada en encuestas y entrevistas a empresas del sector abre nuevos caminos para TOYLABS que en un principio no se habían considerado.

 

Los resultados del contenido del trabajo realizado aportaron un nuevo enfoque y fueron de gran importancia para definir la metodología que se llevará a cabo en la plataforma TOYLABS.  Ésta se centra en el proceso de desarrollo de un nuevo juguete y establece en qué momento del proceso la intervención o el feedback de cada stakeholder (o grupo interesado) es relevante.

 

El proyecto queda encuadrado dentro de la convocatoria Europea H2020-ICT-2016-2017 (Information and Communication Technologies Call) en el Topic ICT-21-2016.

 

Más info: César Carrión

toylabs@aiju.es