AIJU está desarrollando un juego destinado a la integración social de los jóvenes

El pasado mes de mayo, AIJU asistió la tercera reunión del proyecto europeo: ” NEw Tools for NEw Targets: a challenge for youth workers – NET NET en Ankara (Turquía). En el marco de este proyecto, AIJU está desarrollando un juego de sobremesa que pretende la concienciación e integración social de jóvenes con pocos recursos. Se trata de un seriousgame que, de manera muy dinámica, promueve el aprendizaje utilizando una metodología para aprender jugando, incluyendo, aparte de preguntas, otro tipo de estrategias que permiten hacerlo mucho más atractivo para el público objetivo.

 

Durante esta reunión, se estuvo desarrollando tanto el packaging o embalaje del juego, como las fichas y componentes del mismo. Además, de terminaron de definir ciertos aspectos teóricos de las preguntas que incluye.

 

Posteriormente, personal técnico de AIJU presentó a todos los participantes un vídeo con las instrucciones del juego, que será otro de los componentes que incluirá el juego.

 

Este proyecto se lleva a cabo con participantes de Suecia, Italia y Turquía, que están desarrollando el contenido pedagógico del juego. Una vez terminado será traducido a cinco idiomas, con la intención de poder ser utilizado por multitud de jóvenes de los diferentes países.

 

En paralelo, se está implementando en el juego un vídeo-tutorial que explicará la dinámica del mismo. Se trata de un cartoon video en el que se explica el proyecto, y una mini guía con las instrucciones. A su vez, AIJU como experto en tecnología está desarrollando una aplicación para móviles y tablets relacionada con el juego y su contenido.

 

Más info: Ruperto Martínez – tic@aiju.es