AIJU formará gratuitamente a 300 personas de la comarca en especialidades altamente demandadas por las empresas

  • Se trata de 20 acciones formativas dirigidas a para personas en activo y desempleadas que se inician a mediados de noviembre y que pueden ser solicitadas por las empresas  

Ibi-Alicante, 14 de noviembre de 2016.-

El Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio–AIJU formará a cerca de 300 personas en diferentes temáticas y áreas de especialización claves para muchas compañías y muy demandadas por el sector.

Se trata de 20 acciones formativas subvencionadas por la Dirección General De Ocupación  y Formación de la Consellería de Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que desde mediados del mes de noviembre se impartirán en la sede central de AIJU en Ibi (Alicante).

Las acciones, que preferentemente están encaminadas a trabajadores en activo de empresas del sector químico-plástico de la Comunidad Valenciana, también cuentan con un porcentaje para personas en búsqueda de empleo. En total se trata de 458 horas de formación totalmente gratuita. Dado que está prevista una gran demanda, AIJU tiene previsto celebrar varias ediciones de alguno de estos cursos.

Esta formación gira en torno a diferentes temáticas y áreas de especialización claves para muchas empresas con especialidades altamente demandadas como son la gestión y control de almacenes, el proceso de mezclado, la transformación de materiales plásticos por extrusión, el reglamento de almacenamiento de productos químicos, técnicas de laboratorio, nanocomposites o la optimización de recursos energéticos .

Especialidades muy demandadas

Aquellas especialidades a las que se destinarán un mayor número de horas son autómatas programable avanzados OMRON, con pantallas táctiles PLCs, y acondicionamiento de materiales plásticos para su transformación.

Según destaca la responsable del Área de Formación de AIJU, Maite Romero “desde AIJU animamos a las empresas a participar en estas acciones formativas, ya que es una oportunidad para mejorar la capacitación y el saber hacer de una cantidad importante de trabajadores de la comarca”.

En este mismo sentido apunta que “dado que pueden asistir un número elevado de participantes de una misma empresa, es primordial contactar con AIJU cuanto antes ya que para la selección de alumnos es importante tener en cuenta el orden de solicitud”.