AIJU finaliza el banco de pruebas de electrolizador PEM

Transcurridos los primeros seis meses del proyecto “Desarrollo de electrolizador PEM (Membrana de Intercambio Protónico), de alto rendimiento, elevada presión y bajo coste, para suministro de hidrógeno – SMARTH2PEM” se ha terminado el diseño y construcción del banco de pruebas donde se llevarán a cabo los ensayos del prototipo de electrolizador PEM.

 

El objetivo final de esta iniciativa es desarrollar un electrolizador PEM  de aproximadamente 2 kW para la generación de hidrógeno de elevada pureza (99,99%) y a una presión superior a 15 Bar. Para ello, se ha contado con el saber hacer de AIJU, AIDIMME e ITE, aprovechando la experiencia de cada uno de los centros en las diferentes áreas que componen el prototipo.

 

Se pretende que el electrolizador PEM desarrollado se integre en una “Red Inteligente” junto a energías renovables, para almacenar energía en forma de hidrógeno o equilibrar la producción de energía con el consumo.

El proyecto SMARTH2PEM está subvencionado por IVACE y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

 

Más info:

Julián Fortes

energia@aiju.es