Celebrada en AIJU una nueva reunión de CEN sobre parques infantiles

El pasado mes de septiembre miembros del comité europeo de normalización asistieron en AIJU a la celebración de la segunda reunión del grupo de trabajo WG 14 “Revision of EN 1176 parts 2, 3, 4, 5 and 6” dentro del Comité Europeo de Normalización CEN TC136/SC1 “Children´s playground equipment”.

 

Durante esta reunión se trabajó en el desarrollo de la nueva versión de la norma EN 1176-5, específica de carruseles. Dado que en los últimos años han aparecido en el mercado diseños innovadores de carruseles, esta norma ha incluido nuevos requisitos de seguridad adaptados a los mismos.

 

La nueva norma, junto con el resto de partes de la familia de normas EN 1176, será aprobada y publicada durante 2017, lo que tendrá un gran impacto para los fabricantes de equipamientos de juego, ya que deberán adaptar sus productos a la nueva normativa en vigor.

A la reunión asistieron principalmente expertos en seguridad infantil especializados en diseño de equipamientos de juego procedentes de diferentes países europeos.

 

Más info: Encarna Alemañ

fisicosparques@aiju.es