AIJU ensaya barreras de seguridad infantiles de uso doméstico para las autoridades de vigilancia de mercado europeas

Durante los meses de junio a septiembre, se han realizado en AIJU ensayos sobre barreras de seguridad infantiles de uso doméstico. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de inspección de mercado sobre la Directiva de Seguridad General de los Productos iniciadas en 2014 (Joint Action 2014 on Child Care Articles) promovidas por PROSAFE (Product Safety Forum for Europe).

PROSAFE, es una organización profesional sin ánimo de lucro compuesta por autoridades y agentes de vigilancia de mercado de todo el Espacio Económico Europeo (EEE). Su objetivo principal es incrementar la seguridad y el cumplimiento de los productos y servicios en Europa. Las acciones conjuntas de vigilancia de mercado (Joint Market Surveillance Actions), coordinadas por PROSAFE están financiadas por la Comisión Europea y la AELC (Asociación Europea de Libre Comercio). Una vez finalizadas las acciones, las autoridades de cada Estado Miembro participante deciden las medidas a adoptar en cada caso.

 

El objetivo principal de los ensayos fue la identificación de no cumplimientos que fueran peligrosos en los artículos analizados.

 

Tras la realización de estos ensayos, en octubre tuvo lugar en las instalaciones de AIJU la reunión del grupo de trabajo ‘Artículos de puericultura’ (Child care articles), coordinada por PROSAFE. A la misma acudieron representantes de las autoridades de vigilancia de mercado de Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Francia, Grecia, Islandia, Luxemburgo, Holanda, Malta, Portugal y Eslovaquia. Durante esta reunión se debatió y reflexionó sobre los resultados obtenidos en los ensayos efectuados en las diferentes muestras inspeccionadas.

Más info:  Sonia Pinteño

puericultura@aiju.es