Seleccionados los juguetes objeto de personalización del proyecto iBUS

El pasado mes de septiembre se celebró en AIJU la segunda asamblea general del proyecto europeo iBUS, a la que asistieron participantes de siete países. El objetivo de este proyecto es la generación de una plataforma para que los usuarios puedan diseñar sus propios juguetes personalizados, a partir de herramientas de uso fácil y amigable, potenciando así su creatividad y participación en el desarrollo del producto.

 

La cadena de suministro contemplará toda la cadena de valor para la generación de un nuevo modelo de negocio que permita el suministro de los productos personalizados y diseñados por usuarios de todas las edades. Esta cadena de valor está basada en los modelos de negocio tradicionales, generando valor añadido a cada uno de sus componentes.

Los productos obtenidos cumplirán con todos los requisitos de seguridad aplicables permitiendo su uso en todos los rangos de edad y tendrán un precio muy asequible. En su producción se considerarán aspectos medioambientales de forma que se reduzca al máximo su huella de carbono, contribuyendo en paralelo a impulsar la competitividad de las empresas en el ámbito regional y europeo.

 

En esta reunión del proyecto, se establecieron inicialmente los demostradores que se van a realizar, con distintas posibilidades de personalización por parte del usuario. Las posibilidades de personalización podrán ser: básica por medio del intercambio de piezas predefinidas, media a través de la parametrización de las posibilidades de diseño y abierta mediante un diseño totalmente libre.

 

Si quiere formar parte de la cadena de valor del proyecto iBUS, suscríbase en la página web del proyecto:

(www.h2020ibus.eu)

o remita un e-mail a:

SIG@h2020ibus.eu

 

El proyecto iBUS, liderado por la Universidad de Limerick (Irlanda), recibe financiación de la Unión Europea bajo el programa de investigación e innovación Horizon 2020, bajo acuerdo de financiación Nº 646167.

 

Más info:

Suny Martínez

Pepi Galvañ

ibus@aiju.es