AIJU prepara varias exhibiciones sobre diseños basados en la economía circular

Dentro del marco del proyecto REED “Rejuvenate European Design” y tras la fase creativa llevada a cabo mediante diferentes concursos, AIJU está preparando varias exposiciones nacionales y una exposición internacional.

En estas exposiciones los alumnos de ESAT (Escuela Superior de Arte  y Tecnología) de Valencia participantes en el proyecto, mostrarán sus trabajos. La primera se llevará a cabo en dicha ciudad, y la segunda, está prevista realizarla en Ibi (Alicante).

Para finalizar tendrá lugar una exposición internacional itinerante que será completada con las propuestas de diseño realizadas por los países participantes en el proyecto: Reino Unido, República Checa y Lituania.

Una de las actividades que AIJU ha desarrollado en este proyecto, ha sido una plataforma elearning para que los jóvenes europeos puedan acceder a material formativo específico. Además, esta plataforma permite el acceso a diversos informes, vídeos y minijuegos. Se pretende que estos últimos, desarrollados por el equipo técnico de AIJU, sean utilizados por niños y jóvenes con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de cambiar el modelo lineal “Producir – Usar – Tirar” por el modelo de economía circular.

El concepto de economía circular propone que, desde las fases de diseño de nuevos productos, se plantee la reutilización de sus componentes, la facilidad en la reparación de los mismos y, en su caso, el reciclaje. Estas 3R (Reutilización – Reparación – Reciclaje) son la base de la economía circular que cambiará el modelo actual en pocos años ante la dificultad de acceder a materias primas en las mismas condiciones actuales.

Más info:

Tamara Aguilar / Ignacio Seguí

reed@aiju.es

http://www.reedproject.eu/

http://blogs.aiju.es/Reed/login/index.php

https://www.facebook.com/REEDEU/

@REED_EU