AIJU participa en la reunión de CEN de artículos de puericultura ligera

Personal técnico de AIJU asistió como experto a la reunión del WG 5 del CEN/TC 252 “Child use and care articles – feeding, drinking, sucking and similar functions” celebrada el pasado mes de junio en Mestre (Italia).

Durante la reunión se revisó la norma europea de seguridad EN 14350 relativa al equipamiento para la alimentación líquida  como  biberones,  tazas  y  tetinas, y se discutieron nuevos métodos de ensayo y requisitos de norma que configurarán la nueva versión. Entre otros cambios, la futura norma contemplará nuevos ensayos y requisitos para las válvulas push-pull, y para las asas de tazas y biberones, así como nuevas especificaciones químicas para los materiales que componen este tipo de productos. Asi mismo, la futura norma incluirá requisitos para los productos denominados “ready to use”, es decir, aquellos destinados a ser utilizados sin necesidad de limpiarlos antes del primer uso.

En esta nueva versión de la Norma EN 14350, el rango de edad del equipamiento para la alimentación líquida de bebés y niños pequeños (biberones, tetinas, tazas, vasos de aprendizaje, etc.) se acota desde el nacimiento hasta los cuatro años de edad.

Durante la reunión también se trabajó en la enmienda de la Norma EN 1400 aplicable a chupetes, que incluirá nuevos requisitos químicos relativos al cromo y a compuestos organoestánnicos.

Más info: Mª Cruz Arenas

puericultura@aiju.es