Jornada informativa sobre el proyecto SAMNIC formación gratuita en seguridad de productos infantiles

El pasado mes de mayo se celebró en AIJU una jornada informativa sobre el proyecto europeo SAMNIC “Formación en evaluación y gestión de la seguridad para productos infantiles nuevos e innovadores”.

El proyecto SAMNIC tiene como propósito principal desarrollar un MOOC (Massive Online Open Course), para dar formación online y gratuita sobre los aspectos clave en seguridad de productos infantiles como juguetes, artículos de puericultura, mobiliario infantil o parques infantiles. SAMNIC MOOC no es sólo un curso online, es también una plataforma que permitirá conectar y colaborar de forma estructurada a las personas interesadas en este campo.

La jornada tuvo como objetivo dar a conocer a estudiantes, empresas, graduados y personas en busca de empleo esta nueva formación, que pretende mejorar la empleabilidad de los diferentes perfiles profesionales involucrados en la seguridad infantil: educadores, personal sanitario, diseñadores, ingenieros, arquitectos, etc.

La jornada, organizada por la Universidad de Alicante y AIJU, contó con la colaboración de la European Association for the Coordination of Consumer Representation in Standardisation (ANEC), de Bélgica, la Czech Toy Association (SHH) de República Checa y la Universidad de Padua (UniPd), de Italia.

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Más info: Mª Cruz Arenas samnicmooc@aiju.es / www.samnicmooc.com