Presentación de los avances de la valorización de los residuos metálicos no férreos

El pasado mes de abril tuvo lugar en Berlín el Congreso Internacional “Green and Sustainable Chemistry”, al que asistió personal técnico de AIJU, para presentar los resultados obtenidos hasta la fecha, del proyecto europeo GREENZO. Esta iniciativa, liderada por AIJU que cuenta con la participación del ITQ-CSIC y las empresas CAUCHOS KAREY, S.A. y WORTEUROP, S.L., tiene como objetivo el desarrollo de una planta piloto demostrativa para la valorización de material de residuos metálicos no férreos (óxido de zinc).

 

En el congreso se llevaron a cabo sesiones plenarias donde se expusieron resultados de proyectos de investigación de más de 100 grupos de trabajo de ámbito internacional, todos ellos relacionados con aplicaciones de la química verde y la sostenibilidad. 

En este evento se intercambiaron experiencias y hubo multitud de muestras de interés con respecto a las posibles aplicaciones del óxido de zinc obtenido, así como de la planta piloto GREENZO.

 

Con esta actuación, AIJU hace extensible al ámbito internacional, la evolución del desarrollo de este proyecto, para darlo a conocer, y de este modo, potenciar futuras líneas de colaboración con otras entidades en gestión ambiental,  con el fin de trasladarlas a las empresas del sector.

 

Este proyecto se enmarca dentro de la convocatoria LIFE+ con número de expediente LIFE13  ENV/ES/000173 GREENZO.

Más info: Enrique Añó

m.ambiente@aiju.es