AIJU trabaja en el desarrollo de recursos de formación en diseño, instalación y mantenimiento de áreas de juego a través de un curso online abierto

Proyecto europeo SAFERPLAY.  El objetivo principal del mismo es el desarrollo de un curso online abierto sobre formación innovadora en el diseño, instalación y mantenimiento de áreas de juego seguras, dirigido a profesionales del diseño, instalación, mantenimiento de áreas de juego, evaluadores de riesgo, fabricantes de superficies, propietarios de parques infantiles y escuelas y guarderías públicas. Además de la formación, esta herramienta proporcionará foros interactivos para los usuarios, donde se facilitará el intercambio de experiencias y el aprendizaje colaborativo favoreciendo la creación de una comunidad SAFERPLAY.

 

En esta segunda reunión del proyecto, se definieron las competencias que se alcanzarán con la realización de este curso y de la estructura del mismo. De la reunión y del debate entre los socios del consorcio SAFERPLAY se obtuvieron puntos clave para el desarrollo de contenidos.

 

Los siete socios que participan en este proyecto proceden de seis países europeos diferentes, AIJU y Universidad de Alicante de España, Play England de Reino Unido, RiskVision: Consultoria e Formação Sociedade Unipessoal de Portugal, Agencija za razvoj Vukovarsko-srijemske zupanije HRAST d.o.o. de Croacia, Institut für lebenslanges Lernen der FORTIS-FAKULTAS de Alemania y Ceske Vysoke Uceni Technike V Praze de República Checa.

Más info: Mª Carmen Hita – laboratorio@aiju.es