Desarrollo de una plataforma de contenido formativo en tecnología de impresión 3D

Personal técnico de AIJU participó en la última reunión del proyecto PRINTSTEM que tuvo lugar en Chania (Grecia). Junto con el resto de socios participantes de Italia, Turquía, República Checa, y Grecia se decidió acordar la metodología que debía seguir esta plataforma para que fuera accesible a todos los públicos, útil y fácil de usar como herramienta en las aulas.

 

En el marco de este proyecto, AIJU está desarrollando esta plataforma con el objetivo de facilitar el trabajo de los profesores, de manera que puedan incluir su propio material para formación basado en tecnología de impresión 3D, con ejemplos para las diferentes materias (ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas).

 

En paralelo a esta iniciativa, y también dentro del mismo proyecto, AIJU esta incluyendo material didáctico en Thingiverse, que es una de la más grandes y populares comunidades de usuarios de impresoras 3D, basado en las diferentes asignaturas impartidas por los centros de formación que abarca el proyecto.

 

ThingiVersen es una plataforma de publicación de diseños para impresión 3D creada por las industrias MAKERBOT. Consiste en un modo de compartir piezas, figuras, copias de otros diseños para poder imprimir uno mismo en su casa. Esta plataforma es completamente abierta, lo que quiere decir que todos los diseños que se incluyan son accesibles al público sin ninguna restricción.