AIJU asiste en Bruselas a una nueva reunión sobre seguridad de los juguetes

Organismos notificados para la seguridad de los juguetes (NB-TOYS) que tuvo lugar el pasado mes de abril en Bruselas. Entre los aspectos tratados cabe destacar la necesidad de crear un nuevo grupo de expertos químicos que trabaje sobre la cada vez más creciente lista de restricciones de las sustancias químicas de la Directiva sobre Seguridad de los Juguetes.

Dentro del ámbito de dichas sustancias, la Comisión Europea informó sobre la propuesta de modificación de la Directiva en relación a la restricción en la presencia de fenol. Por el momento no se dispone de un límite especificado hasta que el comité de toxicología no emita su opinión al respecto. Así mismo, la Comisión también informó que el límite de bisfenol A también podría reducirse en el futuro.

Por otro lado, la Comisión ya ha adelantado que no se prevé una modificación de los límites de la Norma EN 71-3 actualmente publicados, a pesar de que se han encontrado variaciones en los resultados de los estudios sobre la ingesta relativa a los materiales de los juguetes sobre los cuales están basados dichos límites.

 

Finalmente, se informó en relación a los desarrollos de la serie de Normas EN 71 así como la EN 62115 y las internacionales IEC 62115 e ISO 8124.

Más info: Luisa Marín – quimicos@aiju.es