AIJU desarrolla los primeros contenidos en Robótica Educativa

En el marco del proyecto EDUTRONIX, AIJU ha iniciado las primeras actividades relacionadas con la programación del microcontrolador Arduino, así como el uso de actuadores y sensores.

Durante este año, AIJU desarrollará capsulas formativas y fichas profesionales que permitirán a los estudiantes de las escuelas de formación profesional especializadas en mecatrónica de toda Europa, iniciarse en el mundo de la electrónica interactiva de una manera amena y práctica. El objetivo es que adquieran conocimientos suficientes para su integración en el mundo laboral.

El material formativo que está desarrollando AIJU se basa en tres elementos fundamentales:

– Hardware o placas ARDUINO.

– Entorno de programación o IDE.

– Lenguaje de programación.

Estos componentes fueron creados con la finalidad de tener una plataforma electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar.

Del mismo modo todo el material formativo utilizará  herramientas de simulación de código abierto tales como Fritzing o Virtual Bread Board. Otro de los grandes pilares formativos, se basará en los módulos de comunicación, permitiendo que los alumnos experimenten con los entornos basados en bluetooth, WIFI, RFID, etc.

AIJU trabaja en constante innovación desarrollando productos basados en la filosofía “Internet de las Cosas”, y dada la tendencia cada vez más actual de la creación de productos smart (inteligentes) es muy importante que los alumnos de la rama mecatrónica y electrónica salgan preparados para las posibles demandas laborales.

Este proyecto está financiado por la Comisión Europea dentro del programa Erasmus + 2015.

 

Más info: César Carrión – tic@aiju.es