Dentro del marco del proyecto PRINTSTEM, AIJU está desarrollando una librería de piezas 3D correspondiente a diferentes ejercicios para alumnos de secundaria. Estos ejercicios estarán a disposición de los profesores en una plataforma para que puedan servirse de ella a la hora de hacer las correspondientes explicaciones a sus alumnos.
Este tipo de aprendizaje que se ha desarrollado, es una innovadora forma de enseñanza. Para este proyecto se han utilizado impresoras 3D, que tan de moda estan actualmente, y que resultan muy visuales y atractivas para los alumnos. Por ello, todos los ejercicios irán destinados a esta disciplina, ya que con esto se pretende hacer más motivadora la enseñanza, sobre todo de estas asignaturas que muchas veces son un tanto difíciles, con ejemplos totalmente visuales, e intuitivos.
El proyecto se encuentra enmarcado dentro de la convocatoria Erasmus+, KA2-Cooperation and Innovation for Good Practices, con número de expediente 2014-1-IT02-KA201-004204.
El proyecto involucra a numerosos centros de enseñanza, a los que se les está introduciendo en el mundo de la impresión 3D de “sobremesa”, y con intención de que puedan desarrollar su propio contenido.
Más info: Ruperto Martínez