AIJU participa en el diseño 3D de desarrollos de producto basados en la filosofía Open Source

Dentro del marco del  proyecto PRINTSTEM, AIJU está desarrollando una librería de piezas 3D correspondiente a diferentes ejercicios para alumnos de secundaria. Estos ejercicios estarán a disposición de los profesores en una plataforma para que puedan servirse de ella a la hora de hacer las correspondientes explicaciones a sus alumnos.

Este tipo de aprendizaje que se ha desarrollado, es una innovadora forma de enseñanza. Para este proyecto se han utilizado impresoras 3D, que tan de moda estan actualmente, y que resultan muy visuales y atractivas para los alumnos. Por ello, todos los ejercicios irán destinados a esta disciplina, ya que con esto se pretende hacer más motivadora la enseñanza, sobre todo de estas asignaturas que muchas veces son un tanto difíciles, con ejemplos totalmente visuales, e intuitivos.

El proyecto se encuentra enmarcado dentro de la convocatoria Erasmus+, KA2-Cooperation and Innovation for Good Practices, con número de expediente 2014-1-IT02-KA201-004204.

El proyecto involucra a numerosos centros de enseñanza, a los que se les está introduciendo en el mundo de la impresión 3D de “sobremesa”, y con intención de que puedan desarrollar su propio contenido.

 

Más info: Ruperto Martínez

printstem@aiju.es