AIJU participa la asamblea anual de la plataforma e-VIA

Personal técnico de AIJU, como cada año, ha asistido a la asamblea general de la Plataforma de Tecnologías para la Salud y la Vida Activa e Independiente (e-VIA), celebrada el pasado mes de noviembre. En ella se conforman Redes de Cooperación Científico-Tecnológicas en las que se agrupan entidades interesadas en temáticas relacionadas con la salud, el bienestar y la cohesión social y que, lideradas por la industria, movilizan una importante masa crítica de investigación, desarrollo y esfuerzo innovador.

Entre sus objetivos más importantes están los relacionados con el uso de la tecnología en la sanidad, facilitar la vida independiente de las personas con discapacidad, elevar la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores, la integración de minorías étnicas e inmigrantes, la generación de nuevos modelos de desarrollo rural y la no exclusión por la tecnología. e-VIA apuesta por la innovación en el uso de la tecnología, con una visión convergente de lo socio-sanitario y del territorio.

La participación de AIJU ha permitido obtener información sobre iniciativas y programas de I+D+i tanto a nivel nacional como europeo relacionadas con las Nuevas Tecnologías y la Salud. Además, se tuvo la oportunidad de discutir y trabajar en talleres con aforo limitado, todos ellos en torno a temáticas candentes en la Unión Europea y conocer de primera mano las líneas temáticas más importantes. El acto constituyó una excelente oportunidad para difundir la labor investigadora de AIJU y dar a conocer algunos estudios y proyectos llevados a cabo desde el área de ocio terapéutico para la Salud de AIJU.

 

Más info: Rocío Zaragoza

ictoys@aiju.es