AIJU define los contenidos formativos sobre robótica para escuelas y empresas

Personal técnico de AIJU ha asistido a varias reuniones celebradas en la localidad italiana de Regio Emilia y en Varsovia, relacionadas con la mecatrónica, que engloba diversas ramas de la ingeniería mecánica, informática, electrónica y control de sensores principalmente.

Estas reuniones, han permitido definir la estrategia educativa e innovadora sobre las nuevas necesidades de las empresas y también sobre cómo cubrir las mismas mediante el desarrollo de materiales relacionados con la mecatrónica y la robótica básica para que los propios alumnos puedan tener una sólida base técnica que les permita desarrollar por sí mismos sus propias creaciones robóticas.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto europeo Erasmus +: Edutronix (Interactive Education Module for Mechatronics). Para ello, AIJU desarrollará una plataforma elearning que posibilitará ofrecer a los alumnos formación específica en mecatrónica. También se investigarán aspectos pedagógicos sobre cómo incorporar en las escuelas europeas de formación profesional los materiales innovadores creados durante el proyecto que combinarán diversas disciplinas que actualmente no tienen contenido formativo en los centros. En este sentido se creará un modelo que será validado y puesto a disposición de las escuelas y empresas interesadas ofreciendo una formación avanzada que mejore las competencias profesionales tanto de estudiantes como de técnicos de empresa. Se elaborarán ejemplos prácticos y aplicaciones directas en la industria.

Por otra parte dentro de las actividades previstas en el proyecto, AIJU ofrecerá formación a los socios del proyecto, realizando una transferencia de conocimientos para que puedan aplicar y elaborar los resultados esperados por parte del coordinador polaco del proyecto y también por parte del resto de socios.

Más info: Ignacio Seguí

tic@aiju.es