Innovación en sistemas de envase para la alimentación infantil

AIJU participa con ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística) en el proyecto BABYWARM, cuyo objetivo es el diseño y desarrollo de envases innovadores para alimentos infantiles.

En el proyecto BABYWARM, que finaliza este mes de diciembre, se han desarrollado dos tipos de envases. Un envase autocalentable para niños de cero a tres años, y un envase optimizado para el calentamiento por microondas de un menú infantil. El objetivo final es garantizar la seguridad alimentaria infantil mediante el diseño y desarrollo de envases innovadores para los segmentos ready-to-eat y on-the-go infantiles.

La idea surge debido a la demanda general del sector del envase alimentario de generar un envase de fácil y cómodo uso para la preparación de alimentos en el propio envase. En concreto, en los envases destinados a la alimentación infantil, se ha detectado que existen situaciones donde es necesario proporcionar alimentos preparados calientes a los niños y no siempre es sencillo calentarlos sin un medio externo.

AIJU aporta al proyecto su amplia experiencia en tecnología de fabricación aditiva (sinterizado láser, polyjet, etc.), seguridad del producto (alimentaria, integridad del envase y evaluación de peligros para los niños), estudios del consumidor, mercado y tendencias (llevando a cabo análisis de usabilidad de producto, de percepción y grado de aceptación por parte del consumidor).

El proyecto BABYWARM está cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de la CV 2014-2020 e IVACE.

 

Más info: Luisa Marín

quimicos@aiju.es