AIJU prepara contenidos formativos para que los alumnos aprendan a fabricar sus propios robots

Con el objetivo de ir más allá de los métodos tradicionales de aprendizaje, y con la posibilidad de utilizar métodos interactivos que mejoren la experiencia de aprendizaje, se ha iniciado un nuevo proyecto europeo llamado Edutronix – Interactive Education Module for Mechatronics. El novedoso concepto de “mecatrónica” tiene que ver con la creación de máquinas cada vez más complejas que incorporan controles, software, y electrónica, etc., cada vez más ligado en la formación de nuevas competencias profesionales.

Este proyecto se enmarca dentro del programa Erasmus +, y cuenta con participación de dos centros polacos, un italiano y finalmente, la participación de AIJU como socio experto en plataformas TIC para el aprendizaje interactivo y online.

El papel de AIJU consiste en el desarrollo de contenido formativo relativo a mecatrónica mediante el cual los alumnos de formación profesional podrán adquirir los conocimientos suficientes para fabricar y desarrollar sus propios robots. Dentro del contenido formativo se pretende desarrollar material referente a programación con Arduino, Scratch, Android SDK, etc.

Todos los recursos que se generen en el proyecto quedarán como recursos educativos abiertos para que puedan ser aplicados por todos los centros europeos interesados en la mecatrónica.

 

Más info: César Carrión

tic@aiju.es