AIJU avanza en su línea de investigación Infancia y Salud mediante la incorporación de TIC

AIJU ha iniciado el proyecto TIC HEALTH 4 CHILDREN que tiene como objetivo investigar y desarrollar bienes de consumo innovadores para la infancia que favorezcan el intercambio de información entre médico y paciente mediante la aplicación de TIC. Esta investigación pretende actuar como proyecto tractor para la industria de bienes de consumo para la infancia,  otorgando un mayor valor añadido a sus productos a través del enfoque salud que les permita diferenciarse así como dirigir su oferta hacia nuevos nichos de mercado y/o canales de distribución.

En la actualidad, se está explorando el valor añadido que pueden aportan las TIC en los sectores del juguete y la puericultura generando funcionalidades en el producto que difícilmente podrían alcanzarse sin la ayuda de la tecnología. Al mismo tiempo se está investigando sobre las necesidades y requerimientos de los usuarios en materia de salud y seguridad de esta nueva tipología de productos.

El potencial que ofrecen las TIC para lograr un mayor impacto en el desarrollo de la salud y el bienestar social es un hecho relevante en la sociedad actual. La incorporación de las TIC al mundo sanitario está suponiendo un motor de cambio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; favoreciendo el desarrollo de herramientas dirigidas a dar respuesta en áreas como la planificación, la información, la investigación, la gestión, la prevención, la promoción, el diagnóstico o el tratamiento.

El proyecto TIC HEALTH 4 CHILDREN está cofinanciado por la Generalitat Valenciana a través de IVACE y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Más info: Ana Mata

consumidorinfantil@aiju.es