AIJU y TALLERES TIBI elaboran material educativo sobre CNC para centros de formación europeos

Desde hace dos años, para el proyecto “Compile New Competencies and Implement them to Teaching”, cofinanciado por el Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea, tanto AIJU como TALLERES TIBI, han elaborado además del material formativo relacionado con el sector del CNC, materiales para el sector TIC. Este proyecto tiene como objetivo la puesta en común de materiales educativos sobre Control Numérico (CNC) y las Tecnologías de la Información (IT).

AIJU, como centro tecnológico y TALLERES TIBI, como empresa asesora experta, junto con el resto de socios europeos del proyecto hicieron un balance positivo en la última reunión del proyecto celebrada en la localidad croata de Sisak. Durante los dos años de proyecto se han realizado 11 reuniones y un total de 144 movilidades, visitando todos los centros participantes ubicados en Croacia, Eslovenia, Polonia, Turquía y España.  En estas reuniones ha sido posible visitar un total de 12 empresas ubicadas en las zonas de influencia de los centros participantes que tenían procesos relacionados con la temática del proyecto. Esta oportunidad de conocer las industrias locales ha sido especialmente interesante para conocer la influencia del proyecto e impacto del mismo.

Todos los asistentes valoraron muy positivamente este modelo de colaboración entre centros de formación, empresa y centro tecnológico.

El IES La Foia, ha sido el primer centro en incorporar los materiales formativos.

Durante el último año de desarrollo del proyecto, tanto profesores como alumnos del IES La Foia, en Ibi, Alicante, recibieron la formación y probaron los desarrollos propuestos en el proyecto, bajo la supervisión de AIJU y el asesoramiento de TALLERES TIBI, siendo los primeros beneficiarios de los resultados del proyecto y quedando estos trabajos incorporados en el centro como materiales formativos para las siguientes generaciones.

Los materiales desarrollados están a disposición de todos los centros europeos interesados, siendo posible conocer más sobre el proyecto a través de la página web oficial:

www.cncit.eu

 

Más info: Ignacio Seguí

tic@aiju.es

http://www.cncit.eu/en