AIJU fomenta la economía circular, apoyando a jóvenes diseñadores europeos

La actividad se enmarca dentro del proyecto REED, “Rejuvenate European Design”, co-financiado por el Programa de Europa Creativa de la Unión Europea, que tiene como objetivo el desarrollo de una plataforma intercultural que promocione el nuevo concepto de economía circular, entre jóvenes diseñadores de escuelas europeas.

 

Para la organización de este concurso AIJU ha colaborado con ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología), con la que firmó un convenio marco de colaboración. Ambas entidades han convocado a jóvenes estudiantes de diseño de la Comunidad Valenciana en una competición internacional, que se realiza de forma simultánea en Reino Unido, República Checa, Lituania y España.

 

En una primera fase los estudiantes tendrán que basarse en los principios de economía circular y diseñar nuevos productos a partir de materiales de desecho procedentes de hoteles. Los trabajos ganadores se expondrán en el Centro Cultural “Las Naves” de Valencia durante el próximo mes de mayo. Posteriormente en una segunda fase, estos trabajos formarán parte de una exposición internacional, que se iniciará en Londres y seguirá su recorrido por el resto de países participantes.

Mediante la plataforma intercultural los estudiantes de los cuatro países podrán intercambiar sus experiencias.Así mismo, los resultados que se obtengan servirán como ejemplo de economía circular para documentar y dar a nuevos diseñadores los conceptos y base de conocimiento para que puedan realizar diseños creativos de nuevos productos acordes a los principios de este tipo de economía.

 

Más info: César Carrión/Ignacio Seguí

reed@aiju.es