AIJU inicia la colaboración con la Asociación de Parkinson de Alicante

AIJU junto con la Asociación de Párkinson de Alicante están trabajando para facilitar el desarrollo de una nueva generación de videojuegos que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson. En el marco del proyecto PROPHETIC, financiado por el programa Research and Innovation Staff Exchange (RISE) dentro de la convocatoria Marie Skłodowska-Curie Actions de la Comisión Europea, pretende desarrollar e implementar una plataforma que facilite el manejo de la enfermedad de Parkinson a través del seguimiento de forma continuo y remoto a los pacientes con Parkinson de una manera no invasiva.

Actualmente la investigación se encuentra en la fase de recogida de necesidades y requerimientos. Para ello cuenta con la participación de expertos europeos Con el fin de conocer de forma completa la realidad y necesidades del mencionado colectivo está siendo necesaria la participación, por una parte, de diferentes expertos en Párkinson (psicólogos, fisioterapeutas, etc.) que determinarán las preferencias, las áreas prioritarias de intervención, necesidades y demandas de la población con Parkinson vinculables al desarrollo futuro de la plataforma PROPHETIC; y de los propios parkinsonianos, quienes aportarán valiosísima información sobre el manejo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y sobre las preferencias de ocio relacionadas.

Los resultados recogidos en esta primera fase, servirán para asegurar un diseño de la plataforma adecuado a las necesidades de los usuarios a los que va dirigido.

 

Más info:  Rocío Zaragoza

ictoys@aiju.es