AIJU participa en una jornada interplataformas para impulsar la Fabricación Avanzada en los sectores manufactureros

La sede de la multinacional Royo Group en la localidad valenciana de Quart de Poblet acogió el pasado mes de octubre la jornada “Fabricación del futuro. Una visión para el crecimiento de la industria manufacturera”, con el objetivo de explicar y debatir las ventajas de la producción avanzada como factor estratégico de crecimiento y competitividad empresarial en el entorno manufacturero. Esta jornada de referencia sobre fabricación avanzada aportó una visión para el horizonte de 2025 y abordó los retos y necesidades industriales y las herramientas tecnológicas que pueden facilitar la incorporación de estos procesos productivos en la industria.

La jornada fue organizada por la Plataforma Tecnológica de Sectores Manufactureros Tradicionales PLATECMA, cuya secretaría técnica dirige AIJU, y con el apoyo de la Plataforma Española de Fabricación Avanzada, MANU-KET; la Plataforma Tecnológica Española para la adopción y difusión de las tecnologías electrónicas, de la información y la comunicación, PLANETIC; y la Plataforma Tecnológica Española de Fotónica, FOTONICA. La subdirección general de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Comercio, MINECO, participó con una ponencia sobre de la fabricación avanzada como recurso de futuro y el soporte que la administración ofrece a los sectores manufactureros.

Empresas de los sectores del mueble, cerámica, textil, juguete, calzado, óptica e informática, entre otras, debatieron junto a representantes de las propias plataformas, las principales claves de la situación actual y los retos que plantea el entorno de mercado a la industria manufacturera.

PLATECMA tiene el objetivo general de mejorar la competitividad y sostenibilidad de la actividad industrial manufacturera tradicional a través del fomento e impulso de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

 

Más info: David Monllor

otri@aiju.es