TRENDS & KIDS, cómo dar más juego a los juguetes a través de la tecnología

El próximo 21 de octubre tendrá lugar en Las Naves de Valencia la segunda edición de Trends & Kids, una jornada diferente que tiene por objetivo mostrar las últimas tendencias en juguetes y ocio, de la mano de expertos y empresas punteras, para que conozca las soluciones tecnológicas que pueden dar un nuevo planteamiento a sus juguetes o las novedades que ofrecen nuevas posibilidades para su empresa y su oferta de productos
 
En esta segunda edición de Trend&Kids se explorarán las posibilidades que la tecnología brinda al sector del juguete, enfocándose en tres aspectos clave: el movimiento maker y la personalización de los juguetes a través de las impresoras 3D, los entornos inmersivos en el juego y la generación de contenidos transmedia concebidos para ser consumidos por los niños en todos los entornos y pantallas.
 
Al fin y al cabo nos hallamos en un momento en que cualquier cosa que sea pensada es posible llevarla a la práctica en unos costes razonables, por lo tanto, es crucial para las empresas conocer todas las posibilidades que la tecnología les brinda para estar presentes en los juguetes del mañana.

Nos acompañará un grupo de expertos para presentar cada uno de los temas:

  • María Costa Directora de investigación Infantil y de Ocio de AIJU, recorrerá las principales novedades expuestas en las principales ferias del sector, como Nuremberg, Hong Kong o Nueva York. 

 

  • Con Javier Grodillo y Adam Jorquer, socios fundadores de Los Hacedores, podrá conocer cómo se pueden personalizar los juguetes a partir de la impresión 3D.

 

  • José Luis Navarro, CEO y cofundador de Inmaestudio, empresa puntera en la creación de soluciones tecnológicas,   les hará experimentar los entornos inmersivos aplicados al sector del juego y les propondrá una nueva forma de concebir los juguetes.

 

  • Gabriel Songel y Beatriz García, catedrático y profesora de diseño de la Universidad Politécnica de Valencia respectivamente, expondrán las últimas tendencias en diseño de productos infantiles, juguetes y ocio; y presentarán los proyectos de diseñadores noveles.

 

  • Yago Fandiño, subdirector de contenidos infantiles de RTVE, presentará la generación de los contenidos “Transmedia”, pensados para ser emitidos en diferentes formatos y soportes, desde la televisión, las apps o you tube, hasta los videojuegos o los juguetes físicos.

 

  • Finalmente, Eva Toledo, socia y directora del área jurídica de Padima, expondrá la protección de las ideas.

Maite Francés Barceló
Dpto. Marketing y Comunicación
Email: mfrances@aefj.es –  www..aefj.es
Tel: 966 966 554 979 · Fax: 966 550 275