10 millones para la convocatoria NEOTEC para empresas tecnológicas de reciente constitución

Posted on

El viernes 17 de julio se publicó en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de ayudas para nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras (Programa Neotec) que cuenta con 10 millones de euros. Los interesados podrán presentar sus solicitudes entre el 20 de julio de 2015 y hasta el día 6 de octubre de 2015.

Subvenciones de hasta el 70 % del presupuesto de la actuación, con un máximo de 250.000€ por beneficiario. Estas Ayudas están dirigidas a Empresas innovadoras de reciente creación que cumplan algunos de los siguientes requisitos:

a) que desarrollará, en un futuro previsible, productos, servicios o procesos nuevos o mejorados sustancialmente en comparación con el estado de la técnica en su sector y que lleven implícito un riesgo de fracaso tecnológico o industrial.
b) Que tenga unos costes de I+D que representen un mínimo del 10 % del total de sus costes de explotación durante al menos uno de los tres años previos a la concesión de la ayuda.
C) Constituidas como máximo en los cuatro años anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud de ayuda, a contar desde la fecha de otorgamiento de la escritura de constitución de la empresa.

Esta ayuda subvenciona la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. La tecnología y la innovación serán factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.