Visita al Instituto Tecnológico del Juguete de Julia Company, directora del IVACE

La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Júlia Company, ha visitado esta mañana el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) donde ha sigo testigo  “del enorme potencial investigador e innovador del Instituto Tecnológico del sector juguetero” (13-10-2015)

La visita se enmarca dentro del calendario  de reuniones que tiene previsto hacer la titular del IVACE a los centros tecnológicos valencianos. En esta ocasión Júlia Company ha estado acompañada por el presidente de AIJU, Vicente Anguiz, por el director del Instituto,Manolo Aragonés, y por la directora técnica, Ana Sánchez.

“AIJU- ha señalado Júlia  Company- es un referente para las empresas de la Foia de Castalla que sabe a la perfección cuáles son sus necesidades y que es capaz de trasladar la innovación a  las empresas del sector”.

Durante el recorrido Júlia Company ha visitado el laboratorio de seguridad físico de juguetes, el laboratorio químico e instrumentación, el de seguridad de artículos de puericultura, el de ensayo de materiales, el laboratorio de energía y el de juguetes.

La directora general del IVACE ha destacado “la excelencia” con la que se trabaja en AIJU al tiempo que ha reiterado el “importante papel que desempeñan los institutos tecnológicos en cuanto que ayudan a reducir el riesgo tecnológico de los proyectos de innovación de las empresas”.

Júlia Company también se ha referido al compromiso adoptado por el Conseller Rafael Climent de hacer de la Red de Institutos Tecnológicos  de la Comunitat Valenciana un instrumento de primera magnitud para el desarrollo de las políticas de fomento de la innovación a favor de los sistemas productivos valencianos.

En esta línia la responsable del IVACE ha indicado que la Conselleria de Economía está trabajando en la definición de nuevas estrategias de I+D+i empresarial y de cooperación orientadas  a territorios estratégicos de la Comunitat valenciana, como es la Foia de Castalla, para el crecimiento, desarrollo e internacionalización de clusters empresariales.